Grupo CDE apoya al exportador


Grupo CDE brinda asesoramiento y gestión integral ante la COFEPRIS para el exportador y asesoramiento personalizado.

Asesoramiento y gestión integral al exportador

Si usted ha decidido constituirse como exportador, ya debe saber que necesitará resolver una serie de trámites relativamente complejos.

Aquí es donde Grupo CDE puede colaborar con usted, asesorándolo y gestionando todos los trámites necesarios para que sus exportaciones se conviertan en una importante fuente de ingresos empresariales.

Grupo CDE tramita y le brinda asesoramiento acerca de las principales gestiones que deberá realizar ante la COFEPRIS.

También podemos ayudarle en el caso en que corresponda una modificación de los certificados tramitados, siendo necesario el formulario de Autorizaciones, Certificados y Visitas.

  • Certificado de apoyo a la exportación

  • Las cuatro certificaciones básicas:

    • Certificado para la exportación. Libre venta.
    • Certificado de exportación.
    • Certificado para la exportación de conformidad de buenas prácticas sanitarias.
    • Certificación para la exportación. Análisis de producto.

Dejando en manos de Grupo CDE las acciones y trámites necesarios para convertirse en exportador, podrá contar con el tiempo para pensar en nuevos productos y nuevas oportunidades de negocio para su empresa



Seguidamente detallamos en qué consisten las cuatro certificaciones básicas:

Certificado para exportación, libre venta

Homoclave COFEPRIS 01-007-A



Se trata de un documento que certifica que los productos nacionales y de importación, se venden libremente en el territorio de la República de México.

Certificado para la exportación

Homoclave COFEPRIS 01-007-B



Este documento certifica que los productos se fabrican exclusivamente en México para ser exportados. Grupo CDE cuida hasta el último detalle para que este tipo de certificación pueda llevarse a cabo en el mínimo tiempo posible.

Certificado de buenas prácticas sanitarias

Homoclave COFEPRIS 01-007-C



Consiste en un documento que certifica que usted, en tanto exportador ha planificado y llevado a cabo la elaboración de sus productos, de conformidad con las buenas prácticas sanitarias y cumpliendo con la legislación sanitaria mexicana vigente.

En estos casos es fundamental el asesoramiento de Grupo CDE para detectar cualquier posible procedimiento de elaboración que deba ser modificado o mejorado en atención a una visita de inspección de COFEPRIS.

Certificado de análisis de producto

Homoclave COFEPRIS 01-007-D



Es un documento que presenta los resultados de los análisis de laboratorio del producto. Dichas pruebas deberán realizarse en laboratorios de terceros autorizados por la COFEPRIS.

Constatar con la debida antelación el análisis de producto es otra tarea que Grupo CDE realiza habitualmente con el objetivo de agilizar el trámite y adelantarse a posibles objeciones, realizando una optimización previa de los procesos de elaboración.

Conózcanos más

¿Ya conoce todos nuestros servicios?, ¿sabe por qué somos la mejor opción y con grandes factores de diferenciación? Siga adelante, le sorprenderemos