Consultoría en Vigilancia Sanitaria


¡Evite sorpresas! la pre-verificación de sus instalaciones y procedimientos por parte de Grupo CDE evitará incidencias.

Grupo CDE conoce ampliamente los métodos de vigilancia sanitaria de bienes y servicios que aplica la COFEPRIS.

La COFEPRIS organiza la vigilancia sanitaria mediante un sistema de visitas aleatorio, del cual se seleccionan al azar los establecimientos, productos y servicios a vigilar. En aquellos giros que ofrecen un mayor riesgo a la salud se hace más intensa la vigilancia.

Grupo CDE le ofrece un completo servicio de pre-verificación, para que sus instalaciones y procedimientos tengan la mínima posibilidad de ser asegurados o se encuentren con una amonestación con apercibimiento en caso de visitas por sorpresa.

Con respecto a la modalidad de hacer visitas dirigidas para atender las denuncias, contingencias, solicitudes de usuarios o verificar el cumplimiento de alguna disposición especial, Grupo CDE estará a su lado en el momento en que arribe la COFEPRIS, asesorándole en todo momento y haciendo las prerrogativas correspondientes para detener el procedimiento o salvaguardar los bienes y productos de su empresa.

La Directora de Grupo CDE trabajo durante su etapa de 18 años en la Secretaria de Salud estrechamente en el modelo de administración de procedimientos y de solución de incidentes sanitarios, así como en la creación de instrumentos de regulación sanitaria basados en las leyes y normativas para la aplicación de procedimientos de vigilancia, inspección, actas y seguimiento a los resultados de verificaciones a nivel estatal y federal.

Identificar anomalías

Grupo CDE le apoya cuando se identifiquen anomalías que pongan en riesgo el aseguramiento de producto o suspensión de instalaciones.

Correcciones dentro de plazo

Participa activamente diseñando un plan estratégico para efectuar las correcciones necesarias y cumplir dentro del plazo asignado por la COFEPRIS. Previamente Grupo CDE hará una verificación de cumplimiento a fin de no dejar cabos sueltos.

Seguimiento puntual

Realizamos también un seguimiento puntual para atender y corregir las desviaciones en buenas prácticas de higiene y sanidad.

Guía de autoverificación

Le ayudamos a crear una guía de autoverificación de las buenas prácticas de higiene en su establecimiento, así como también, un manual de aplicación de análisis de riesgos, identificación y control de puntos críticos.

Atender a la COFEPRIS representandolo

Podemos atender y representarlo en caso de: avisos, dictamen, citatorio, instructivo, solicitud de análisis del laboratorio y que cumplan con las disposiciones jurídico sanitarias vigentes, amonestación con apercibimiento, sanciones administrativas, etc.

Directiva y Consejo de Administración

Dar a conocer a la Directiva y/o Consejo de Administración los resultados de las visitas de verificación practicadas a sus establecimientos y las medidas y estrategia a seguir.

Vigilancia Sanitaria

La Secretaría de Salud tiene como objetivo fundamental proteger la salud de la población, y delega en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario -COFEPRIS- la responsabilidad de vigilar sanitariamente los productos, bienes y servicios, actividades, establecimientos y servicios relacionados con alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco, productos de aseo personal, limpieza, perfumería y belleza, así como las materias primas y aditivos que se utilizan en su elaboración.

En algunos casos se han transferido funciones desde la COFEPRIS a los Servicios de Salud en las Entidades Federativas.

Para la vigilancia sanitaria de los bienes y servicios, la COFEPRIS se basa en un modelo de administración de procedimientos, apoyado en el marco legal a partir de la Ley, su reglamento y complementado con la normalización. Así como, en instrumentos de regulación sanitaria, aplicación de procedimientos, actas y resultados de inspecciones para los niveles jurisdiccional, estatal y federal.

Conózcanos más

¿Ya conoce todos nuestros servicios?, ¿sabe por qué somos la mejor opción y con grandes factores de diferenciación? Siga adelante, le sorprenderemos